Preparando un bento fácil: onigiris y tortilla japonesa

16 junio


Hoooola!!!

Hoy os traigo un vídeo muy pedido: alguna receta japonesa! Y os dejo por aquí el enlace para que podáis verlo.

Todas las cantidades que os diré a lo largo del post son para unas cuatro raciones, más o menos 10 onigiris pequeñitos.

PARA EL ARROZ:


 Primero preparamos el arroz según las instrucciones del fabricante o la receta que mejor te funcione. En este caso, usé 300 gramos de arroz, 400 ml de agua, 4 cucharadas de vinagre de arroz y 2 cucharadas de azúcar. Usé azúcar de caña porque es lo que tenía a mano.

 Para cocinar el arroz, deberás seguir estos pasos:
  • Normalmente deberás lavar el arroz varias veces hasta que el agua salga limpia.
  • Lo dejas reposar durante una media hora, y luego lo escurres de nuevo y ya está listo para cocinarlo. 
  • Pones el arroz en una olla con el agua indicada a fuego medio.
  • Cuando empiece a hervir, bajas el fuego al mínimo y tapas la olla por completo.
  •  Esperas unos 10 minutos y lo apartas del fuego.
  • Lo dejas reposar otros 10 minutos, sin abrir. 

 Mientras tanto, calientas a fuego lento el vinagre de arroz con el azúcar hasta que este último esté disuelto. Una vez que el arroz ya esté cocido y haya reposado, le añades esta mezcla de vinagre y azúcar y lo mueves todo con una espátula, con cuidado para no romper los granos de arroz.

Por último, añadí sésamo negro al arroz y dejé enfriar para poder preparar los onigiris sin quemarme y sin problema.


PARA EL RELLENO DEL ONIGIRI:


 Cogemos un boniato mediano, lo pelamos y lo partimos en láminas. Luego, con un cortapastas, sacamos las formas deseadas. En mi caso me ayudé con una tabla porque el boniato es muy duro y me costaba partirlo como quería. Ten en cuenta que la tabla que uses se puede deteriorar al clavar el cortapastas.

 Con el resto de recortes del boniato, preparé el relleno de mis onigiris. Los troceé bien pequeñitos y lo añadí todo en la misma sartén, donde lo cociné unos 20 minutos al vapor (para ello, como no tenía vaporera a mano, en lugar de aceite puse un poco de agua en el fondo de la sartén y tapé para que se pochara lentito). Puedes cocinarlo en una vaporera convencional o en el horno.

 Eso sí: ten cuidado con las formitas que hayas hecho con el cortapastas, ya que si cocinas demasiado el boniato se reblandecerá y se perderá la forma que habías creado previamente.


PARA EL TAMAGOYAKI:


 Para la tortilla japonesa, seguí otra de las recetas del libro aunque la adapté a los ingredientes que tenía en casa (debería haberle añadido caldo dashi pero no tenía). Mezclé cinco huevos con dos cucharaditas (las pequeñitas, de café) de azúcar y otra de soja. Cociné tal y como indicaban en el libro, aunque en el anime de Sakura tenéis cómo hacerlo y os dejo un clip en el vídeo de mi canal. Es muy fácil, la primera vez puede que te salga mal, pero insiste y pronto te quedará genial.

 Una vez cocinada la tortilla, la puse en la típica esterilla del sushi para darle forma cuadradita y que quedase mejor en mi bento o en un nigiri. El nigiri no lo veréis en el vídeo porque me lo zampé conforme lo hice y no lo grabé, soy así de lista :'D


¡ES HORA DE HACER LOS ONIGIRIS!


 Para ello hay distintos métodos y también venden moldes, pero yo usé un método que vi en Pinterest y es muy fácil. Coges un cuenco, le pones film transparente y pones una bolita de arroz. La ahuecas por el medio y pones el relleno. Luego añades un poquito más de arroz y cierras la bolsita. Cuando ya tengas la bolita bien apretada, le das forma triangular (o la que quieras) y listo! 

 Puedes añadirle la típica alga nori o puedes ponerle carita o no ponerle nada. Si vas a comerlos luego, es mejor ponerle más alga para que no se peguen entre si, pero eso es cosa mia xD


¡A METER TODO EN EL BENTO!


 Y el resultado final podéis verlo en el vídeo de mi canal, enlace aquí. Espero que os haya gustado!!!

Un abrazote Totoriense :)

Puede que te guste

0 comentarios

Subscribe