Libros para Otoño.

24 octubre

 ¡Hola a todos!


 En la entrada de hoy os voy a recomendar un par de libros muy apropiados para otoño, ya sea por la atmósfera que crean o las lluvias que los acompañan :p

 Sin duda, Octubre (y, en general, todo el otoño) es un momento perfecto para embarcarnos en alguna lectura, manta y taza de alguna bebida caliente. Las que os propongo hoy son de distintos géneros, ¡espero que os gusten!

1. El cuento número trece.

  El resumen del libro:
"Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión."
 Este libro sin duda os atrapará y os mantendrá en vilo hasta el final. Capítulo tras capítulo lo devoraréis intentando resolver el misterio y despejar vuestra mente. Os lo recomiendo mucho a las personas que os fascine la lectura de suspense e intriga, con crímenes de por medio. No doy más detalles para no meter spoiler y ser merecedora de colgarme en la horca xD



2. La sombra del viento o cualquiera de Carlos Ruiz Zafón.

  El resumen del libro:
"Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de  la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra."
 Si todavía no has leído 'La sombra del viento', ya estás tardando. Me cautivó desde el primer capítulo, caí rendida y recuerdo que lo leí en una noche. No podía separarme de sus personajes y de su historia, y poco tiempo después leí los otros dos que forman parte de la saga "El Cementerio de los Libros Olvidados" y mi enamoramiento fue total. Espero con ansias la cuarta entrega (es una tetralogía) y seguro que no nos decepcionará. Si os gustan los libros con historias enredadas entre sí, misterios y mucho suspense, ¡este libro es perfecto para vosotr@s!



3. Millennium, la trilogía.

  El resumen del libro:
"Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío vive obsesionado con resolver el misterio antes de mori r. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades."
 Compré este libro con 16 años si no me equivoco, sabiendo que era un best-seller y que su autor había muerto hacía poco. Me fascinan los libros de crímenes y misterio, como estaréis comprobando, así que evidentemente este ejemplar tenía todos los ingredientes necesarios para mí. La historia se complica página a página, y me enganchó hasta tal punto que tuve que comprar los siguientes en cuanto tuve ocasión. Hace poco ha salido el cuarto libro de la saga, escrito por un autor distinto, pero todavía no he podido catarlo así que no puedo dar mi opinión. Pero los tres primeros son exquisitos y casi obligatorios.

 Eso sí, si no frecuentas este género de crímenes o tienes estómago delicado, ten cuidado con esta lectura. Hay varios pasajes que todavía los recuerdo y me da una patadita en el estómago, advertidos quedáis. Si tenéis menos de 15 años definitivamente no os lo recomiendo xD



4. El dragón rojo.

 El resumen del libro:
"Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Caníbal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas."
 Primero de todo: este libro NO es adecuado para todas las personas. Tiene descripciones un poco muy asquerositas, dejando a un lado lo macabro y repulsivo que es el asesino protagonista de este libro. No se lo recomiendo a ningún menor de edad, y los adultos también deberían reconsiderar su tolerancia a este tipo de narraciones.

 Sabiendo esto, continuemos. Como ya os he dicho a lo largo del post, la literatura que me atrae es la tétrica y con crímenes o suspense, incluso terror. Había visto todas las películas centradas en Hannibal Lecter y, dispuesta a ver la serie, decidí leer antes todos los libros. El libro me parece fantástico, muy bien narrado, te mantiene en vilo, te marea, te despista y el autor juega con nuestros pensamientos. Pero lo dicho, no apto para todos los públicos (o estómagos). Puede dañar la sensibilidad de según qué personas, a mí me costó leer según qué capítulos.




5. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

 El resumen del libro:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.
 En cuanto me enteré que Tim Burton andaba detrás de esta historia para hacer su próxima película, tuve que conseguirlo y leerlo. Me atrapó. Tal cual. Estuve toda una noche lluviosa leyéndolo, deseando llegar al final, pero resulta que tenía segunda parte y yo no lo sabía (y va a ser una trilogía, pero la tercera parte todavía no está publicada). Os podéis imaginar mi cara cuando, a las 6 AM, tras toda la noche leyendo... vi que mi intriga no iba a poder resolverse xD

 Os lo aseguro, este libro engancha MUCHO. Pertenece al género fantástico, pero a mí consiguió convencerme de que todo podría pasar tal cual xD Y quizás eso es lo que me enamoró. Eso sí, si hay algún miedoso por aquí que tenga cuidado, ya que las fotos que se incluyen dan un poquito de mal rollo. (Y lo peor es que son fotos reales xD)



6. Corazón de Tinta.

 El resumen del libro:
"Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta."
 Leí este libro en el 2004, hace ya más de una década (me dan escalofríos de pensarlo xD). Quizás el público más adulto no se sienta atraído por esta novela, pero si tenéis entre 10-18 años podría gustaros perfectamente (ojo, a mí me sigue encantando a mis 22 años xD). Es un libro de fantasía, que entre literatura y mucha ficción os sumergirá en una historia muy peculiar. Esta trilogía me fascinaba y este libro en concreto era uno de mis favoritos de pequeña *.*  



7. Rayuela.

 El resumen del libro:
"El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por Paría en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo."
 Si os hablaba anteriormente de uno de mis libros favoritos de pequeña, éste es mi libro favorito en la actualidad. Julio Cortázar me encanta, me fascina y me cautiva. Dejando a un lado el método de lectura (con capítulos desordenados o en el orden establecido), este libro es una pequeña obra de arte, cada párrafo, cada capítulo, cada palabra. El capítulo 7 concretamente me enamoró desde la primera letra, por muy raro que suene me lo sé entero y me encanta *-* Mi ejemplar está subrayado y con muchos pasajes y frases señaladas, ya que me identifico mucho.

 Libro no recomendado para todo lector, ya que muchos se abruman o no termina de gustarles. Por el contrario, en el otro bando tenemos a los amantes devotos como yo.



8. El dios de las pequeñas cosas.

 El resumen del libro:
"Historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vi eron implicados."
 Libro delicado y que trata temas también delicados. Muy recomendado, lo leí aconsejada por mi profesora de Lengua y Literatura, y no me arrepiento. No se lo recomiendo a menores de 15 años, por algunos temas que trata, pero supongo que todo depende de la madurez de la persona. No os dejará indiferentes >.<



9. Pesadilla Antes de Navidad.

 El resumen del libro:
"El poema que dio origen a la legendaria película Pesadilla antes de Navidad, traducido al castellano con metro y rima para reproducir la magia y el humor del original. Acababa el otoño y ya hacía frío en un lugar llamado Halloween. Un solitario esqueleto en un monte contra la luna recortó su perfil. Murciélago, en vez de pajarita, llevaba Skeleton, de nombre Jack. Era delgado y alto y se aburría: En Halloween todo era siempre igual... Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado... ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?! Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel!"
 Archiconocido título, principalmente por la película. Todo fanático de Tim Burton (como yo) sabrá que se inspiró en un primer poema, que desembocó en la película. Salió hace unos días, más que un libro de lectura es un libro para apreciar el arte y percepción de Tim Burton :3 Si os gustaron las ilustraciones de La melancólica muerte de Chico Ostra, os gustará este, por descontado.



10. Harry Potter y la piedra filosofal.

 El resumen del libro:
"La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria... "
 No creo que exista todavía un mortal en estos lugares que no conozca a Harry Potter. Hace poco publicaron esta versión ilustrada, y me parece una ocasión perfecta para releer la saga completa. No tengo que añadir más, supongo xD



¡¡Y esto ha sido todo!! Espero que os gusten mis recomendaciones, y no dudéis en comentarme recomendándome un libro si os apetece. 

Un abrazote de Totoro!


Puede que te guste

3 comentarios

  1. No sabes lo bien que me vienen tus recomendaciones en estas fechas (bueno, en estas y en todas). Llevo ya unos cuantos años queriendo volver a engancharme como si no hubiera mañana a algún libro, pero el último que me leí que me dejó con un vacío existencial del carajo puso el listón tan alto (a mi gusto) que no he vuelto a desvivirme por leer como por ese (creo que si no lo conoces, te puede gustar, Sorry de Zoran Drvenkar, tiene algunas cositas que dan bastante yuyu/grima/repulsión/etc., y quizás es muy lioso pero el final lo enlaza todo y te quedas con ganas de más).
    Me ha llamado la atención el de El dragón rojo, la verdad, y como hoy para mí es un sábado de estar en casita recluida, no veo mejor momento para probarlo <3
    Muchas gracias por esta entrada Cristina ^^ Otro abracito totoril pa ti ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto ya de ya! :) Seguramente sea del mismo género que El dragón rojo. Y probablemente no te decepcione, espero que me cuentes qué tal cuando lo leas!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya sido útil ^.^
      Un besote!

      Eliminar
  2. Sólo he leído La sombra del viento, y El cuento número trece lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo. De El cementerio de los libros olvidados me queda el último y de momento mi preferido es El juego del ángel, lo veo muy difícil de superar, me enamoró! *-*

    Del resto me anoto El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares para leerlo en verano, cuando engancharme mucho a algún libro no será problema! ^^

    ResponderEliminar

Subscribe