DIY: Recicla botes de conservas

jueves, junio 02, 2016

¡Hola a todos!


 En el post de hoy voy a compartir con vosotros uno de los DIY que más hago a menudo. Si me seguís en Instagram ya habréis visto fotos de estos botes en más de una ocasión, y es que los uso para mil cosas. Es una idea fácil, rápida y queda muy bonita. Además es económica y reciclamos, ¿qué más se puede pedir? ¡Espero que os guste!


 Materiales:
  • Botes de conservas (por ejemplo: mermelada, tomate, setas, verduras...)
  • Pintura acrílica y pincel
  • Silicona, superglue o cualquier pegamento muy resistente
  • Figuritas para decorar la tapa (pueden ser los llamados "cabochons" o figuras hechas con Fimo)

 En este tutorial las posibilidades son ilimitadas. Podéis sólo pintar la tapa de vuestro bote y añadir una carita, como hice en esta foto. Podéis omitir la silicona y usar sólo superglue (o el pegamento que tengáis), o podéis usar sólo silicona y no añadir figuras. Hay muchas opciones.

 Sea como sea, lo primero que haremos sí o sí es pintar la tapadera del bote con el color que hayamos escogido. Es preferible dar un par de capas para asegurarnos de que el resultado es el deseado.


 Si queréis hacerlo como el mío, el siguiente paso será usar nuestra silicona. Puede ser silicona normal, de la que se compra en cualquier tienda, o una imitación de silicona de colores. Si escoges esta última opción, puedes comprarla en Etsy. Si, por el contrario, decides usar silicona blanca asegúrate de hacerlo en una habitación muy bien ventilada. Tened esto en cuenta porque su olor es muy agresivo y desagradable.

 Tras añadir nuestra silicona o pegamento, procedemos a pegar las figuritas que hayamos escogido. Yo uso algunas hechas por mí misma con Fimo (puedes comprármelas en mi tienda Etsy) o con cabochons, que podéis conseguirlos también en Etsy o en Ebay. Podéis poner el adorno que más os guste, incluso alguno hecho con Hama Beads.


 Y esto sería todo. Como veis, es una idea muy sencilla y que cualquiera puede hacer sin problemas. También tenéis otras alternativas, os dejo aquí un tutorial que hice con otra idea para reciclar botes. Ya veis que con pintura y un par de materiales podemos darle una nueva vida a objetos triviales que normalmente tiraríamos.

 Podemos guardar dentro lo que queramos: desde complementos de belleza (horquillas, algodones para desmaquillar, bastoncillos, cacaos, sombras de ojos...) hasta materiales de manualidades (gomas, sacapuntas, pegamentos, washi tapes...). ¡Incluso podemos meter caramelos o dulces y regalárselos a una persona especial!


 Espero que os haya servido y si lo hacéis no dudéis en etiquetarme en una foto en Instagram ^-^ Os animo a reciclar siempre que podáis y contribuir a cuidar nuestro planeta. ¡Un abrazote!


Puede que te guste

1 comentarios

Subscribe