Productos que uso para cuidar mi pelo.

10 septiembre

 Holo!

 La entrada para hoy es un tanto especial, ya que me han pedido muchas veces que hable sobre esto así que allá vamos: cómo me cuido el pelo. En este caso, voy a hablar sólo de los productos que uso, en el futuro haré otra entrada explicando la rutina que sigo (aunque con este post os haréis una idea más o menos).

 Primero de todo, me han preguntado en varias ocasiones que cuánto he tardado en tener el pelo así de largo o si he hecho algo 'especial' para que crezca. Ya lo he comentado alguna vez, pero no hay ningún truco para que el pelo crezca mágicamente. El secreto es cuidarlo y darle una vida sana, en alimentación, en tratamiento, en cuidados específicos. De esta manera, mimándolo y tratándolo con sentido común, conseguiremos que nuestra melena crezca. Eso sí, hay muchos tipos de cabello y no puedo asegurar que todo esto sirva siempre, pero sí en términos generales.

 ¡Empezamos!


CHAMPÚ

 Puedo afirmar que he probado casi todas las marcas habidas y por haber de champú, al final me cansé y cuando había perdido la esperanza encontré el mejor de todos (en mi caso): los de Aussie. Sí, últimamente nos han bombardeado con publicidad por YouTube sobre todo, y muchas personas no quieren ni oír mencionarlo. Pero yo estoy encantada, los probé hace unos 4 años y me fascinaron. 

 El precio es elevado (5-6€) pero siempre los compro en oferta y me salen a unos 2€ por lo que el precio no es tan 'exagerado'. Me duran bastante, pese a que el bote trae 300 ml, y cunde muy bien (además hace mucha espuma). El olor es increíble, impresionante, de verdad xD Según el champú huele distinto, pero los que huelen como a melocotón son maravillosos.

 Hay muchos modelos, yo en concreto uso Miracle Light y Miracle Hydration porque hacen maravillas en mi pelo. Antes tenía que lavarme el pelo todos los días, ya que las raíces son muy grasas pero las puntas, al estar decoloradas, están mucho más secas. Sin embargo, desde que uso estos champús por fin puedo lavarme el pelo con más margen y eso para mí es una grandísima ventaja (y más cuando te llega por la cadera, que ya agota todo el proceso de lavarlo).

 Se puede conseguir en un sinfín de perfumerías y supermercados, por ejemplo en Primor, Carrefour... Y, como ya os he dicho, podéis conseguirlos con ofertas casi siempre, así que aprovechad para comprar varios botes y os sale a un precio económico.


 También he usado de otras marcas, lógicamente, y alguna que otra vez alterno con otros productos. Otros que no me disgustan son de Herbal Essences (el azul que huele como a coco, se llama Hello Hydration), de Deliplus (el de la tapa amarilla), de H&S (el rosita Suave & Sedoso)...


ACONDICIONADOR

 Lo tengo claro, sólo hay una marca que me enamoró desde el primer día y desde entonces no he cambiado: TRESemmé.  ¿Por qué? Sencillo: son muy baratos para su tamaño (unos 4€ los 810 ml), duran una eternidad, te dejan el pelo suave y estupendo, es fácil encontrarlos en todas las perfumerías y supermercados... 

 Hay diversos modelos, el que protege del calor también está genial, pero yo siempre me decanto por el azul Hidratante.



MASCARILLA

 Si más arriba os decía que he probado numerosos champús, con las mascarillas voy por el mismo camino. Hay una con la que repito cada cierto tiempo (cuando está de oferta) que es también de Aussie, y es el tratamiento 3 minutos Reconstructor. Huele maravillosamente bien (a menta), y me deja el pelo perfecto. Pero como el bolsillo no está para tirar cohetes, lo reservo sólo para cuando está rebajado ya que tiene un precio de 7,75€ y tan sólo trae 250 ml, eso sí, sólo lo uso en las puntas así que me dura mucho.


 En cuanto a otras marcas, como os he dicho suelo ir probando y casi nunca repito ya que todavía no he encontrado una que me guste y sea asequible. Teniendo el pelo tan largo, gasto muuuucha mascarilla (me puede durar 3 o 4 usos) y por eso voy en busca de una que sea barata y buena. Ahora mismo, aprovechando la oferta 3x2 de Carrefour, he comprado varias de Garnier y de Pantene.

 Las de Garnier, si no me equivoco, son nuevas ya que es una línea que nunca había visto. Se llaman Original Remedies y el packaging atraerá tu mirada si tienes el pelo dañado como yo. Con ingredientes como la miel, el aguacate, el aceite... prometen resultados increíbles y milagrosos. 

 El precio oscila por los 3€ unos 300ml y me gusta que vienen bien llenas hasta arriba (cosa que me da coraje en otras mascarillas, que te sablan 3-5€ y viene un pegote que me dura un lavado). Compré distintos modelos, y todavía no las he podido probar así que ya os hablaré en otra ocasión sobre ellas.


 Para completar la oferta, cogí una de Pantene, marca que no suelo frecuentar. Es de la línea Expert Collection, cuesta unos 5€ y viene 200ml, por lo que lo usaré sólo en las puntas. Que yo recuerde nunca he usado mascarillas de esta marca, por lo que no puedo opinar todavía >.<


OTROS PRODUCTOS

 Y, para terminar, os hablaré de varios de mis imprescindibles en el día a día. Para empezar, siempre tengo que usar un spray de Acondicionador Express de Deliplus. Tengo el pelo muy fino, por lo que se enreda con mirarlo así que es la única forma de que todo marche sobre ruedas xD No recuerdo cuanto vale, pero sé que es muy barato ^^


 Aparte de este acondicionador express, uso un sérum de Orofluido. Compré el bote hace mil millones de años (allá por el 2010) cuando tenía el pelo rubio platino, y es la mejor marca que he probado. Es caro, pero creo que ahora se puede comprar en distintos tamaños para que salga más económico. Aún así, dura eones xD



 ¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya sido útil. Cada persona es un mundo supongo, unos se gastan el dinero en comprar más maquillaje, otros en cremas, y yo invierto en poder mantener mi pelo sano, ya que creo que un pelo largo y 'muerto' es lo más feo que se puede ver, si lo vas a descuidar déjalo corto >_<

Un abrazote de Totoro!

Puede que te guste

1 comentarios

Subscribe