Riverdale: 3x02

22 octubre

¡Hola!

 Como ya sabéis, uso el blog de higos a brevas según me apetece, y llevo todo el finde pensando en hacer una "review" del segundo capítulo de la tercera temporada de Riverdale y aquí estoy. 

 Creo que, mientras pueda, lo voy a hacer de manera semanal conforme vayan saliendo los capítulos. En la página donde veo la serie soy una usuaria bastante activa (me reservo para la intimidad mi nombre de usuario porque es ridículo jajaja) y si ves la serie en alguna de esas plataformas, probablemente habrás visto mis comentarios diciendo todo lo que me gusta y no me gusta de cada capítulo. Y me encanta porque así lo comento con más seguidoras de la serie.

 Me he decidido a publicarlo aquí en mi blog para poder extenderme más y por si alguna de las que me seguís también sois fieles seguidoras de Riverdale.

 Y allá voy, ya no me extiendo más ^^

 Para empezar, voy a hablaros muy brevemente de las dos anteriores temporadas. La primera temporada me encantó, me atrapó enseguida (como a todos, imagino) y me gustó mucho. Me gustaba especialmente porque tenía toques más tétricos y, supuestamente, "paranormales". Luego avanza la trama y todo tiene su correspondiente explicación y se acaba esa atmósfera raruna, pero igualmente me quedé con buen sabor de boca.

 En cuanto a la segunda temporada, la verdad es que me gustó bastante menos. Seguía viendo la serie puesto que ya estaba enganchada y necesitaba saber más de los personajes, de sus historias, de cada trama y cómo avanzaban los acontecimientos. Pero, por otra parte, la serie llega a límites ridículos en algunas de las tramas, sientes verdadera vergüenza ajena con ciertas escenas y te planteas si estás viendo una peli de Antena 3 del mediodía. Sin embargo, cuando acabó, pensé que todavía podía arreglarse y tenía potencial. Y no me equivoqué.

 Así que empecé la tercera temporada tras su estreno y me quedé súper contenta. Todo apuntaba a que podía tomar un giro más lúgubre y siniestro y así parece que está siendo. A partir de la semana que viene intentaré analizar el capítulo entero, escena por escena, pero la de hoy va a ser de memoria a partir de lo que recuerdo xD

 Ahora sí que sí, vamos allá con mi opinión de este segundo capítulo. Atención, SPOILERS A MANSALVA, avisadas estáis.

 Spoilers Spoilers Spoilers Spoilers. Por si no quedaba claro xD

 El primer capítulo cerraba con Betty alucinando pepinillos cuando veía a Alice y Polly sujetando a los gemelos frente a una hoguera, justo cuando les lanzaban al fuego. Aquí creo que estábamos todos flipando, pero más flipamos cuando Betty cae al suelo y parece que le está dando un chungo o algo la está poseyendo. Y como bien me imaginaba, sólo era un chungo, porque hubiese sido la leche que la poseyesen. 

 Este fue uno de los puntos más comentados en la parte de comentarios de la web que os decía porque la gente discutía sobre si era posible que estuviesen mezclando Riverdale con Sabrina, pero que si una era de Netflix y la otra no, que si esto, lo otro y lo de más allá. Pues no, obviamente no va a aparecer Sabrina en Riverdale ya que acaban de hacer la serie (que, por cierto, se estrena esta semana) y sería inverosímil. Pero eso no quita que ambas historias tengan lugar en el mismo universo y que se rija por las mismas normas. Si en ese universo puede existir Sabrina y puede haber magia negra, demonios, posesiones y demás historias paranormales, en Riverdale también. Y rezo para que las incluyan, como parece que están haciendo, porque para mí la serie sería mucho más interesante y ganaría puntos.

 Así que el capítulo empezaba con una Betty recuperada y unas Alice y Polly haciéndose las sorprendidas y totalmente ajenas a lo que había sucedido. Ojalá la secta de la Granja termine haciendo movidas espirituales y haya posesiones reales, aquí la fan del terror sería feliz.

 Otro punto interesante del capítulo fue ver la llegada de Archie a la cárcel-correccional-lo que sea eso. Me sorprendió el bombo que le dieron al tema de las zapatillas, cuando precisamente su compañero Mad Dog llevaba unas Vans Sk8 High tan pancho. O será que vengo acostumbrada de OITNB y no entiendo qué hacen estos pseudopijos con las zapatillas de marca en ese sitio xD

 La historia de este chaval, Mad Dog (el pseudónimo, no me acuerdo de si dijeron el nombre), era algo turbia y bizarra. No sé si profundizarán más adelante, pero era uno de esos momentos en los que yo siento vergüencita ajena por lo mal que hilan. "Un día me dijeron que ya no podía ver más a mi madre y a mi hermana y de eso han pasado 2 años".

 Ah, y que alguien me lo aclare porque estoy perdida, ¿es esta la cárcel que había construido nuestro amigo Hiram en el antiguo instituto de Southside? ¿O me quedé dormida en esa parte de la 2ª temporada? xD

 Y hablando de Hiram, me parece un auténtico "pain in the ass" que no sé traducir al español sin decir "grano en el culo". Le ha dado fijación por joder a la niña y al novio y se podrían ir al Sálvame a resolver los problemas, porque están al mismo nivel de surrealismo innecesario. No solamente mete a Archie en el tugurio este, además le va a hacer la vida imposible. Y os confieso que tampoco me importa, porque ya os lo digo: Archie y Verónica me aburren desde el minuto 1 de la serie. Lo más interesante que ha hecho Archie, aparte de cantar serenatas de amor pastelosas, fue comerle la boca a Betty. Fin. El resto son facepalms uno tras otro.

 En cuanto a Verónica, es otro personaje que me aburre soberanamente. En la 1ª temporada podía soportarla, incluso cuando estaba con las idas y venidas entre Cheryl y Betty y tal, pero en la 2ª me dormía. Es que empatizo entre cero y nada con ella, no me importa en absoluto si la putean o si no. Su personaje se basa en llevar el maquillaje divino (y el eyeliner on point) así llueva, truenen, la intenten secuestrar, violar, pegar, así se líe con Archie en una ducha o lleve cuatro días sin dormir. ¿Qué eyeliner usa esta chica? 

 A su favor he de decir que me gustó la escena en la que van a animarles al partido y cantan todas juntas. Fue muy adolescente por mi parte, pero me pareció genial cuando Archie dice "that's my girl".

 Otra escena que me dio vergüencita ajena fue cuando Verónica se "disfraza" para poder seguir visitando a Archie, porque su papi no le deja. Vamos a ver, señores, cómo te vas a creer ese disfraz porque se ponga el pelo rubio platino. Pero si se nota a kilómetros que es una peluca y que quién en su sano juicio iría así a ver a su querido a la cárcel. Por favor. Que nos dicen que el señor Hiram es súper inteligente y maquiavélico y con más espías que Lord Varys y luego la niña hace lo que le sale del santísimo. No.

 El personaje de Cheryl sigue igual que siempre, lo he dicho mil veces: es un personaje creado por y para los edits de Tumblr. Interviene pocas veces pero siempre soltando frases lapidarias, súper bien maquillada y peinada y con unos outfits que ríete tú de ir así al instituto a las 7 am en invierno.

 Lo del tatuaje de Serpent a Archie no le sirvió de nada, como ya hemos comprobado, y como estaba claro que iba a pasar. Pero, en esa misma escena, pasa algo maravilloso: vuelve Joaquín. Maravilloso para mí, porque era uno de mis crushes de la serie, gay o no. No sé si saldrá más a menudo ni si tendrá un papel decisivo en la trama, pero por lo pronto ha vuelto y yo me quedo tan feliz. Lo ideal sería que ya que Moose y Kevin tienen problemas, Joaquín aparezca por ahí en medio y Kevin se dé cuenta de que merece más la pena él. Pero veremos qué pasa.

 Respecto a mi querido y amado Jughead, poco que comentar. Me encanta verles volver a las andadas, a él y a Betty, investigando y metiéndose en todo para encontrar la verdad y resolver todos los casos.

 Y así llegamos a lo más relevante del capítulo, todas las clarísimas referencias a Los Goonies, It, Stranger Things y demás.

 Respecto a Stranger Things, el momento búnker. Encuentran el búnker de Dilton, Ethel (oh vaya, qué casualidad que estés aquí, Barb) y Ben y resulta que estaban jugando al equivalente de Dragones y Mazmorras en Stranger Things, con el fabuloso Gargoyle King equivalente al Demogorgon. La escena del niño debajo de la cama a mí me dejó igual, pero aparentemente en los comentarios la gente se había cagado viva xD Vengo de ver AHS hace un par de días, así que van a necesitar algo más que un niño escondido para asustarme.

 Yo, personalmente, me quedé igual cuando vi al Gargoyle King porque no me daba ni miedo ni la más mínima emoción. No terminaba de entender cómo andaba ese bicho, y como bien debaten Juggy y Betty después, todo apunta a que debía ser alguien disfrazado (porque se supone que no hay temas paranormales, pero ojalá SÍ fuese algo paranormal e incluso relacionado con la Granja). Este último punto me hizo recordar la peli de "El bosque" y no sé si por aquí andarán los tiros.

 El momento de la posesión de Ethel también me causó mas vergüencita ajena que temor, porque parecía que se iba a poner a bailar flamenco. Pero bueno, prefiero ese tipo de escenas que cualquiera entre Archie y Verónica, así que lo paso.

 Cuando nuestro amigo Ben se tira por la ventana tras decir "you'll fly too", ¿soy la única que pensó en algo tipo "you'll float too" de It? Y si no tenía ya suficientes tintes de Stephen King el capítulo, con esa reunión clandestina entre los adultos protagonistas ya nos dejaron todo más claro. Un grupo de adultos que se reúne, años después, para comentar lo que sucedió hace años en su niñez sobre un supuesto villano (Gargoyle King, no sé si llegaban a nombrarle) que les persiguió y sucedió ALGO. Apesta a "IT" lo mires por donde lo mires. 

 Pero insisto, me parece cojonudo, mil veces mejor que la 2ª temporada. Espero que no lo estropeen mucho y sigan sacando toques fantásticos y paranormales y tengamos más miedito durante esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta que la han estrenado en Octubre, mes del terror y con Halloween a la vuelta de la esquina.

 Y hasta aquí mi súper review-análisis. Espero que os haya gustado <3

Puede que te guste

2 comentarios

  1. Wow, me ha encantado tu análisis. Estoy muy de acuerdo con todo jaja, la verdad a mí el primer capítulo me decepcionó un poco aburrido pero ahora me doy cuenta de que puede ser porque era un poco introductorio para lo que se supone que había pasado y tenía esperanzas para el segundo capítulo y efectiviwonder este es brutal. Pero, hay una cosa en la que discrepo, yo amaba a la pareja de Bughead en la primera temporada y en la mitad de la segunda (tuve un parón y hasta julio o así no terminé toda la segunda mitad así que yo seguía enamorada de ellos) y hasta ese entonces odiaba Varchie pero ahora es al revés. Bughead se me hace súper tierno pero ya aburrido y me parece que Varchie innova muchísimo. No sé jajaja, me encanta poder debatir esto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar <3 La verdad es que a mí Verónica y Archie nunca me han entusiasmado, y ahora que están separados, menos. Quizás cambie de opinión durante la tercera temporada, no lo sé.
    Por el contrario, Betty y Jughead me encantan porque son súper distintos y al mismo tiempo muy parecidos y siempre están metidos en algún lío siendo "justicieros" xDDD

    ResponderEliminar

Subscribe