La amante de las bandas sonoras

16 diciembre

 ¡Hola! Aquí la bloguera esporádica.

 ¿Qué tendrán las bandas sonoras que me atrapan y me absorben? Me da igual si hablamos de las bandas sonoras originales que te emocionan hasta puntos que ni te esperabas o de canciones que aparecen en X escena y quieres levantarte de la butaca a aplaudir como una histérica. En ambos casos, la música es una parte esencial en una película y en mi caso puede convertir un bodrio de película en algo decente o incluso en una obra maestra.

 Hoy me ha dado por escribir un post con un "top" de bandas sonoras que amo, aunque sea algo bastante espontáneo y no lo había planeado xD Este post va a ser un batiburrillo de bandas sonoras que en los últimos tiempos he amado o he tenido en la cabeza 24h y sus correspondientes enlaces para que podáis escucharlas, sin más :')

 Empezamos con la canción principal de Up. Creo que si alguien escucha este tema y no se le pone la piel de gallina, malo, es inevitable deprimirse al instante pensando en la historia de Carl y Ellie. Up es la típica peli de Pixar que ponen siempre en Navidad en la tele, así que viene perfecta para este domingo pre-navideño:


Siguiendo con bandas sonoras de pelis de animación y, en este caso, navideña de verdad... hago especial mención a esta versión de una de las canciones de la OST de Pesadilla antes de Navidad. Es una mezcla perfecta entre dos mundos que amo, todo el arte que Tim Burton ha creado y el toque japonés en esta versión sublime:


Y continuando por esta senda japonesa, hago mención a otra banda sonora maravillosa y delicada a partes iguales: la de Kubo y las dos cuerdas mágicas. Toda la banda sonora es una obra de arte, pero en concreto me mola mucho la versión de los Beatles que incluyeron al final de la peli:


La voz de Regina Spektor es de otro mundo, a mí personalmente me tiene enamorada y eso que es una cantante que tampoco es que haya escuchado muchísimo (error, debería ponerle solución). Me encanta esta versión por las razones que ya podéis imaginar: rollito japo, cover de los Beatles y voz preciosa. Y, siguiendo un hilo conductor (o intentando seguirlo), sigo con Regina Spektor brevemente para mencionar el opening de Orange is the new black:


Mira que al principio no me gustaba NADA la canción, pero supongo que después de 6 temporadas no te queda otra que engancharte y rendirte a sus pies xD Y ahora volvamos a las bandas sonoras originales, que me he ido por las ramas. Uno de mis compositores favoritísimos es Alexandre Desplat, responsable de la música de muchas pelis de Wes Anderson (no sé si de todas). A mí en concreto me fascinan las de El Gran Budapest, Fantastic Mr. Fox y, hace poco, Isle of dogs:


¿Ha hecho este señor alguna banda sonora que no sea épica? Y siguiendo con otro de mis compositores favoritos, obviamente sale Danny Elfman a escena, compositor que cualquier amante de Tim Burton conoce perfectamente. En este caso no voy a mencionar ninguna de Tim Burton, justamente, si no otra canción que amo y resulta que es de Men in Black, concretamente el opening de la tercera entrega:


Y en los primeros 20 segundos, yo, que soy demasiado friki de estas cosas, no sé por qué recuerdo o asocio ese breve canto de mujer al tema principal de Alicia en el país de las maravillas (que sí, que también es de Danny Elfman) (se puede tener un apellido más guay para trabajar con Tim Burton? ni a propósito):


Cambiando radicalmente de "género", vamos con una serie cuya banda sonora es escalofriantemente especial: Stranger Things. Es escuchar su opening y te dan ganas de lanzarte al sofá y sacudir la tele hasta que aparezca mágicamente la tercera temporada en Netflix:


Continúo mencionando dos películas que he visto en el cine en los últimos meses y que disfruté como una loca escuchando las canciones. Una fue "A star is born", que como película no me gustó nada, el final me dejó bastante enfadada y me pareció muy lenta. PERO aquí tenemos un ejemplo de cómo la música salva la película: disfruté su banda sonora mucho y me sorprendió porque nunca he sido súper fan de Lady Gaga. Hubo dos canciones en concreto que me gustaron bastante, pero os dejo esta que me pone la piel de gallina sólo de recordarla:


Y ya por último, la banda sonora más comentada del año, imagino: Bohemian Rhapsody. No tengo mucho que comentar, se podrán decir muchas cosas de esta película pero de la banda sonora pocas pegas tendrán, espero. Para cuando llegó esta canción, yo llevaba 20 minutos llorando, vaya drama pasé yo sola:


Y eso ha sido todo, espero que os haya gustado mi top random y al azar. Sé que son súper variadas entre sí y que no tienen mucho que ver, pero así son mis gustos musicales y en cine igual =)

Abrazote de Totoro!



Puede que te guste

0 comentarios

Subscribe