Lecturas de 2018

30 diciembre

 Pues sí, mi última entrada del año va a repasar las lecturas que he tenido durante estos 12 meses y a destacar algunos de los libros que me han acompañado este tiempo.

 El año pasado me había propuesto leer 100 libros y, aunque parece una locura, no lo es en absoluto si dispones del tiempo y de las ganas. Conseguí leer 67 porque por el camino pasaron un montón de movidas no previstas y no pude seguir el ritmo. Este año me propuse leer 50 libros y he conseguido 39 en total, lo cual no está nada mal. 

 Así que vamos allá, con un repaso por encima de algunos de ellos (los que más me hayan gustado o los que menos me hayan convencido):

RAINBOW ROWELL

 Empecé el año con una maratón de esta autora, ya que me gusta bastante pese a que sólo escriba (hasta donde yo sé) novelas YA. Primero releí Fangirl, porque en su momento me pareció muy dulce y me sentí verdaderamente identificada con la prota (introvertida y filóloga, como aquí la menda que escribe). 

 Después leí Carry On, libro que recomiendo encarecidamente a todas las fans locas como yo de Harry Potter y la pareja entre Draco-Harry. Este libro os dará lo que siempre soñasteis al leer Harry Potter y mucho más xDDD

 Finalmente leí Attachments, el que más flojito me pareció (de los cuatro que he leído) pero también me gustó. Intenté leer "Segundas oportunidades" después de acabar este último, pero no pude avanzar demasiado porque la lectura no me atrapó y me aburría bastante.

ISABEL ALLENDE

 Hace años, siglos y eones, leí La ciudad de las bestias en el colegio, allá por el 2007. Me encantó el primer libro de la trilogía sobre Águila y Jaguar, pero al intentar leer el segundo me quedé atascada. Me da la sensación de que hay libros que no son aptos para cualquier momento de tu vida y que tienes que estar realmente "in the mood" para poder leerlos y disfrutarlos, y así me sucedió con esa trilogía. Hacía mucho que tenía apartados estos libros y por fin me decidí a acabarla.

 Empecé por el primero, como ya os he dicho, y continué por El reino del dragón de oro (si no recuerdo mal) y El bosque de los pigmeos. Me alegro mucho de haberles dado una oportunidad y haberlos acabado por fin, porque los disfruté bastante.

TRILOGÍA "EL CASTILLO AMBULANTE"

 Con esta trilogía me pasó un poco lo mismo que con los libros que he mencionado anteriormente: empecé el primero hace muchos años, al ver por primera vez la peli de El castillo ambulante, pero definitivamente no era mi momento y lo dejé estar. Los tres libros en cuestión se llaman: El castillo ambulante, El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos.

 Este año, como podéis observar, me ha dado por leer novelas YA y de fantasía, por razones que ahora no vienen al caso, así que me lancé a devorar estos tres libros imprescindibles. Me encantó la lectura porque se me hizo muy amena y amplié más información sobre los personajes que todos amamos de Studio Ghibli. 

AGATHA CHRISTIE 

 Por increíble que parezca, todavía no había leído nada de Agatha Christie en toda mi vida. Podríamos considerarlo pecado capital puesto que en casa tenemos casi todas sus obras, pero nunca había decidido zambullirme en sus historias. Leí Diez negritos y Asesinato en el Orient Express. Recomiendo muchísimo leer a esta autora (y pido perdón de rodillas por no haberla leído antes) puesto que sus novelas son, por lo general, "cortas", muy entretenidas, te atrapan y mantienen el misterio y suspense hasta la última frase.

CARMEN MARTÍN GAITE

Estas últimas semanas he leído dos obras de esta autora y me ha parecido justo incluirla en esta síntesis de lecturas. Releí (ha sido un año de re-lecturas, parece) Caperucita en Manhattan y me gustó mucho, igual que de pequeña al leerlo. También leí Nubosidad variable, libro totalmente distinto al mencionado anteriormente. Sin duda intentaré leer algo más de esta autora en 2019 para poder tener una opinión más fundada sobre su trabajo.

DISTOPÍAS

 Donde haya una distopía, allá que voy, ya sea libro, novela, cómic, novela gráfica, película... cualquier formato me vale. Me pirra y creo que cualquiera que lea mi blog ya lo sabe. Este año sólo he leído tres, que yo recuerde, pero vaya tres.

 Primero leí El cuento de la criada, ya que todavía no he visto la serie pero me faltó tiempo para tirarme a por el libro. Quería leerlo antes de ver la serie ya que así podría comparar y ver sus diferencias y similitudes y qué tal era la adaptación, ahora sólo me falta ver la serie xD Según cuentan, parece que la serie es mejor que el libro en muchos aspectos, pero tendré que juzgarlo yo misma.

 Más tarde leí Ready player one, por la misma razón, porque quería leerlo antes de ver la película (que, de hecho, no he visto todavía). Lo disfruté muchísimo y me lo pasé como una enana leyéndolo, no podía esperar a que llegase la noche para leerlo ^^

 Y, por último, hace unas semanas leí Rebelión en la granja, una de las obras más importantes (de las que tenía pendientes) y que todavía no había leído, pese a haber leído ya 1984 hace unos años. Se lee muy rápido y es lectura obligatoria.

HARRY POTTER

Sí, bueno, esto es algo habitual pero igualmente lo incluyo: leí la saga completa de Harry Potter durante el verano y el otoño. Son libros a los que vuelvo continuamente porque me ayudan mucho a evadirme cuando estoy pasando por una mala racha y me encanta leerlos antes de dormir. Si no has leído Harry Potter vete de mi blog y hazlo xD

Y hasta aquí las lecturas de 2018 más destacadas ^^ Espero que os haya gustado leerlo y que os animéis con alguna. 

Abrazote de Totoro y espero que empecéis genial el 2019!! <3

Puede que te guste

1 comentarios

  1. Muchas gracias por todas las recomendaciones de libros, te recomiendo que leas "Eleanor & Park-" de Rainbow Rowell, estoy segura que te gustará n_n. Me ha encantado tu blog. Un abrazo n,n

    ResponderEliminar

Subscribe