Lecturas para 2019

02 enero

 ¡Feliz año a todas! Vamos con la primera entrada en el blog para 2019 ^_^ 

 Estos últimos años he estado haciendo los Reading Challenge de Goodreads para llevar la cuenta de cuántos libros leía y, sobre todo, retarme a conseguirlo. Los libros que leía eran elegidos al azar, sin ningún orden concreto ni ningún criterio: conforme me apetecía leer algo, según caía en mis manos, allá que iba. 

 Estos últimos meses he acumulado una cantidad ingente de libros en mi iPad, concretamente unos 500-600 ebooks, lo cual es una pasada y no sé cuánto tiempo tardaré en leer todos. Tengo una especie de Síndrome de Diógenes pero para bien y con libros, no me lo tengáis en cuenta. Es por eso que creo, definitivamente, que ha llegado el momento de poner orden en mi vida y en mi biblioteca virtual. 

 Todo este caos me ha llevado a establecer un criterio a la hora de fijar mi reto de lectura 2019, siendo más realista y teniendo en cuenta el resto de objetivos que me he propuesto para este año. Y, finalmente, he decidido que voy a establecer un reto más light (pero oye, si lo supero, pues eso que me llevo). Además, este año me voy a centrar en leer más manga, cómic y novela gráfica, así que... que Dios me ampare porque quiero hacer demasiadas cosas para el poco tiempo libre que tengo.

 Conforme avance el año ajustaré el reto según si se me está haciendo tedioso o muy ameno, pero de momento va a ser así de simple: 3 lecturas por mes:

-Un libro que lleve tiempo queriendo leer pero sea demasiado "denso" como para leerlo antes de dormir (según mi opinión, claro). Estos libros son casi todo ensayos o tratan temas religiosos, de espiritualidad, ideológicos, de feminismo, etc. Dicho de otra manera, un libro que elegiré para que me aporte algo y aprender, no como lectura de ocio y para "distraerme".

-Un libro por placer, probablemente novelas de distopías, fantasía o novela negra.

-Una novela gráfica, un cómic o un manga. Y si es en físico, mucho mejor, que siempre leo en digital por comodidad a la hora de leer en la cama (y viajar) pero donde se ponga un libro y su tacto y olor, que se quite todo lo demás.

 Esto nos dejaría una cantidad bastante interesante a final de año: unas 36 lecturas, según el ritmo que lleve. La verdad es que la cantidad de libros leídos es lo de menos, puesto que lo que importa es la calidad y el contenido y lo que te aporte la lectura. 

 Vamos con los 12 libros que quiero leer (o releer) sí o sí durante el año, uno cada mes, y que espero que me aporten mucho:

  1. Cómo crear y gestionar tu proyecto craft, Mónica Rodríguez Limia. 
  2. Cuando todo se derrumba, Pema Chödrön. 
  3. Mujeres que corren con lobos, Clarissa Pinkola. 
  4. Creatividad S.A., Edwin Catmull. 
  5. Cómo ser mujer, Caitlin Moran. 
  6. Breve historia de la civilización japonesa, Conrad Schirokauer. 
  7. La magia del orden, Marie Kondo.
  8. Los vagabundos del Dharma, Jack Kerouac.
  9. El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl.
  10. Una habitación propia, Virginia Woolf.
  11. El lobo estepario, Hermann Hesse.
  12. Stephen Hawking, Michael White.
 Y esto ha sido todo por hoy :) Para la siguiente os publicaré los 12 libros que quiero leer por puro placer y la próxima el recopilatorio de los 12 mangas-novelas gráficas-cómics.

 ¡Mil gracias por leerme! Un abrazote de Totoro <3

Puede que te guste

0 comentarios

Subscribe