Autores que merece la pena conocer (Vol. I)

09 agosto

 ¡Hola a todos! Veo que poco a poco se van sumando lectores a mi blog ^^ 

 En esta ocasión, quiero daros a conocer uno de mis escritores favoritos. Como me gusta mucho leer, habrá más entradas dedicadas a este tema. Espero que os guste y, ante todo, que os sea útil.

 El autor en cuestión es Christopher Moore. Antes de explicaros por qué os lo quiero recomendar, hablemos un poco de él.

 El señor Moore es un escritor estadounidense, que tiene una narrativa plagada de humor absurdo. En sus novelas podemos encontrar personajes bastante peculiares, por ser sobrenaturales, extraordinarios o... un poco raritos.

 Entre sus obras figuran unas quince novelas, más o menos, de las que yo he tenido el placer de leer siete, si no me equivoco. Actualmente me encuentro leyendo 'Cordero', en el futuro os haré una reseña si os interesa ^^


En este post, me centraré en cuatro de sus libros. Tres de ellos constituyen una trilogía, ya que los personajes vuelven a aparecer en escena y la historia se retoma. Hablo de 'La sanguijuela de mi niña', '¡Chúpate esa!' y '¡Muérdeme!'. Independiente a esta trilogía, también haré una breve sinopsis de 'Un trabajo muy sucio'. Vayamos por partes:

'La sanguijuela de mi niña', '¡Chúpate esa!', 'Muérdeme'

 Rondaba el 2008, si no me falla la memoria, cuando leí por primera vez 'Chúpate esa'. Desconocía totalmente la existencia de Christopher Moore, y mucho menos sabía que estaba leyendo el segundo tomo de una trilogía. Me lo prestó una compañera de clase, y me enamoré por completo. 

 Me explico: no podía dejar de reír. Y, os lo aseguro, es muy difícil que me ría con un libro. El autor domina el lenguaje hasta el punto de hacerlo hilarante. La historia, la trama, todo se entretejía sin sentido y poco a poco devorabas el libro. Literalmente, lo leí en una hora libre al terminar un examen. 

 Después leí 'Muérdeme' y finalmente 'La sanguijela de mi niña'. Con esto quiero decir que no hace falta haber leído los otros libros para entender el que tengas en tu poder. Como es lógico, querrás saber más de la historia y por qué pasan según qué cosas o quiénes son ciertos personajes. Es por esto que recomiendo leer los tres en orden, y disfrutarlos al máximo.

 Podríamos decir que la trilogía gira en torno a vampiros (como es obvio, por las portadas y los títulos). Pero vampiros un tanto peculiares. 

 En el primer libro ('La sanguijela de mi niña'), conoceremos a Jody, nuestra vampira en potencia. ¿Qué decir? Es gracioso hasta agotar tu risa, y más si has leído literatura relacionada con vampiros. Capítulo a capítulo veremos como Jody intenta adaptarse a su nueva vida sangrienta, en una ciudad tan tétrica como San Francisco. Disfruté al máximo cada párrafo y lo terminé rápido.

 En el segundo libro (¡Chúpate esa!), reiremos (y mucho) al ver cómo Jody lleva su vida de vampiresa y como intenta compaginarla con su extravagante novio. Éste es mi favorito de la trilogía, no sólo por haberlo leído el primero, sino por un par de pasajes en los que lloré de risa. Destaco al personaje de Abby Normal, que causó muchas de mis lágrimas tan divertidas. 

 En el tercer y último libro (¡Muérdeme!), la historia continuará en torno a Abby Normal. Con un ritmo ameno, las páginas se irán dando paso unas a otras, ya que es un libro de lectura rápida y entretenida. Con esta novela termina la saga, para nuestra desgracia, ya que a estas alturas serás adicto a la literatura de Moore y a los personajes de estos libros.



'Un trabajo muy sucio'

 En esta novela, el protagonista Charlie Asher deberá cuidar de su recién nacida hija. Esto es porque su mujer fallece al comienzo de la novela, dejándole a cargo de la pequeña. Lo que Charlie no puede ni imaginar es la que se le viene encima. Avanzarás capítulo a capítulo, te rendirás al humor absurdo y disfrutarás como un niño. 

 En este libro, volveremos a leer sobre personajes que ya habíamos conocido en la trilogía que menciono arriba. Jody, Abby Normal, entre otros. Se hace referencia a determinadas escenas de los libros anteriores, y si los acabas de leer, te alegrará volver a ver sus nombres.

 Sólo puedo decir que este libro es desternillante. Lo compré antes de un viaje, y me dispuse a devorarlo en las tres horas de trayecto en tren. Recuerdo cómo no podía dejar de reír, ya que tiene puntazos realmente buenos que conseguían arrancarme carcajadas. 



 Y esto ha sido todo por hoy! :) Espero que si los leéis, me digáis qué os han parecido. Por mi parte, pienso releerme alguno ya que tanto escribir sobre ellos, me ha causado morriña.

 Un abrazote de Totoro :D



Puede que te guste

2 comentarios

  1. ¡Hola, bonita! Desconocía por completo a este autor pero, al decir la verdad, me alegro mucho de que me lo descubrieras porque actualmente creo que es este tipo de lectura lo que me hace falta, estoy un poco harta de historias de amor y dramas tan presentes en la literatura de hoy en día... >.< Actualmente estoy leyendo Neimhaim, el primer libro de una saga sobre vikingos (cosa que me encanta y la verdad que la historia está muy bien, tanto que no quiero que acabe y eso que cuenta con más de 800 pág. xD) pero en cuanto termine voy a buscar alguno de los libros del señor Moore, a ver si me alegra un poco la vida ;)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ La verdad es que esta lectura es muy amena y cuando trata al amor lo hace con humor y en tono burlesco, eso mola xD
    Me apunto ese libro porque el tema de los vikingos me interesa!
    Ya me comentarás si has leído alguno de los que recomiendo,
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar

Subscribe