Directores que os recomiendo: Guy Ritchie

14 agosto

 ¡Holo!

 Aprovechando que hoy es el estreno de U.N.C.L.E. (la nueva película de Guy Ritchie), quería hablaros de su trabajo y recomendaros varias (sino todas) de sus películas. Pero primero, hablemos un poco sobre él y sobre quién es.

 Guy Ritchie es un director de cine británico, conocido por regalarnos joyas como Snatch, cerdos y diamantes o RocknRolla.  He decidido hablaros brevemente sobre tres de sus películas y las dos de Sherlock.

 Lock and Stock (1998)

 Uno de los motivos por los que me gusta el trabajo de Guy Ritchie, es cómo se las apaña para mezclar varias historias en sus películas. Estas historias se van enredando hasta tener una conexión y resolverse la película. Me encanta el ritmo de sus películas, la banda sonora y el ambiente que se respira. Casi todas tienen que ver con atracos o mafiosos, siempre hay un pez gordo y personajes a los que todo, milagrosamente, les termina saliendo bien.

 Y ese es el caso de Lock and Stock. Fue su primer trabajo y, para mí, una de las mejores películas que ha dirigido. Tiene acción, toques de humor e intriga... ¿que más puedes pedir? Una vez la termines, querrás ver toda su filmografía: lo garantizo.



 Snatch: cerdos y diamantes (2000)

 La joya de la corona, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Esta película se convirtió en todo un éxito para la carrera de Ritchie, ya que triunfó devastadoramente. Empezando por el elenco, en el que encontraremos actores muy diversos (Brad Pitt, Benicio del Toro o Jason Statham, entre los más conocidos).

 Me veo obligada a destacar la banda sonora de esta película, que por mi parte se lleva la matrícula de honor. Elige la canción adecuada al momento adecuado de la película, con una maestría impoluta. Sin más.

 El ritmo de esta película te atrapará y te sumergirá en la atmósfera criminalista antes de que puedas escapar. Intriga y muchas dosis de humor aseguradas. Particularmente, me fascina esta película, y me declaro fan del nombre de sus personajes... o más bien de los pseudónimos. Y el final, qué final. Me encantó.

 También destaco, y mucho, las escenas en las que Brad Pitt aparece, porque te provocarán muchas carcajadas. Su soltura y su acento son dos imprescindibles de la película.

 Con esta película me enamoré de Benicio del Toro, del que años más tarde tendría su autógrafo, y puedo asegurar que es mi tesoro más preciado ^-^

 Esta película es imprescindible en cualquier filmoteca que se precie, y obligatoria de ver. Avisados quedáis :P



RocknRolla (2008)

 Continuando con las tramas criminalistas y mafiosas, llega RocknRolla. En esta película, protagonizada principalmente por Gerard Butler, se respira la misma atmósfera que en sus anteriores éxitos de los que os he hablado.

 La película nos mezclará numerosas historias que se unen para llegar a su desenlace, que en mi opinión es magnífico. También recomendadísima, y seguro que pasaréis un buen rato.

 Su banda sonora me encandiló desde el primer momento, ya que soy amante del rock y esta película desborda rock. Si os gusta el género, es una buena opción.



Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011)

 Y, por último, las dos películas relacionadas con el mundo de Sherlock y Watson. Me encanta el personaje de Sherlock Holmes y no dudé en ver estas películas cuando salieron. 

 Sinceramente, me encantan y me encantan mucho, por la actuación de sus personajes y la desenvoltura que tienen. Robert Downey y Jude Law dan vida a Sherlock y Watson, respectivamente, y qué acierto. 

 He de decir que espero que hagan una tercera entrega, ya que Juego de Sombras termina con un final demasiado abierto en mi opinión, y me muero de intriga >.<



Y esto ha sido todo por hoy. Deseando estoy de ir al cine a ver U.N.C.L.E. y os prometo que haré una crítica cuando la vea ^-^ Si pensabais ir al cine, no dudéis en escoger esta película porque probablemente será otra maravilla. Un abrazote de Totoro :D



Puede que te guste

0 comentarios

Subscribe