Crónica de una decoloración y un tinte azul.

21 agosto

 ¡Hola a todos!

 Hoy os traigo una entrada un tanto especial y muy pedida: cómo me decoloré el pelo y conseguí ponerme las puntas de color azul.

 Antes de empezar con esta review/tutorial, dejaré muy claro que NO soy peluquera ni una profesional en este ámbito, pero tras diez años experimentando con el color de mi pelo supongo que esta review le será útil a más de uno.

 También deciros que cada pelo es un mundo, hay muchos factores que influyen para conseguir según qué resultados y no podéis esperar que en vuestro pelo pase lo mismo que en el mío. Mi pelo es fino, bastante frágil. Tiene tendencia a ser graso (culpa mía por haberlo lavado todos los días durante una etapa de mi vida, ahora intento esperar día sí día no) y un historial muy largo en lo que a tintes se refiere. Sin embargo, llevaba un año sin hacer ningún cambio drástico y cuidándolo mucho, por lo que me animé para hacer algo que siempre había querido: tener las puntas de color azul/turquesa. 

 La decoloración es un proceso agresivo no recomendado para todos los tipos de cabello, por lo que has de ser muy cuidadoso y valorar si te arriesgas a pasar ese proceso. En mi caso, siempre uso mascarillas (sobre todo naturales) y sérum para mantener mi cabello nutrido y sano, por lo que decidí arriesgarme. Ya había decolorado mi pelo en varias ocasiones hace unos cuantos años, por lo que conocía el estado en el que quedaría y sabía cómo tendrían que ser los cuidados posteriores. 

 ¡Empecemos!

Marcas de tintes fantasía.

 La marca que uso, amo y recomiendo es Directions ya que no perjudica el pelo (en mi opinión y en mi caso) y queda un color muy potente, sumado a que da mucho juego. He usado la mitad de sus tonos, y desde mi opinión os digo que estoy muy contenta con el resultado. Directions es un acondicionador con color, que aporta un color vibrante a tu pelo y está disponible en innumerables tonalidades. 

 Además, si mezclas el producto con otro color, consigues otro tono; si lo mezclas con mascarilla o acondicionador puedes conseguir distintas tonalidades del mismo color, perfecto si necesitas un color pastel o te interesa hacerte un degradado. 

 Pero no sólo eso: al mezclar el producto con mascarilla obtenemos una mascarilla de color, que podemos aplicar cuando sea necesario para reavivar el color o asegurarnos de que no pierde intensidad. En una ocasión, tuve el pelo de color rojo y ése era mi truco para mantenerlo con el mismo tono que el primer día. 

 Otro detalle que poca gente sabe: recomiendan la decoloración para usarlos con total intensidad, no obstante si los mezclas con un rubio oscuro o un tono castaño, también puedes conseguir resultados muy destacables. En otro post os contaré como llegué a ser pelirroja cual Ariel sin decolorarme, o a ser peliazul desde rubio oscuro. 

Dónde comprarlo.

 Normalmente, suelo ir a comprarlo en una tienda física. Sin embargo, dado las temperaturas que hemos tenido en este mes de Agosto, decidí comprarlo por Internet y me quitaba de problemas xD Tras investigar un poco, decidí comprarlo en esta tienda ya que te llegaba en 24/48 horas a tu domicilio. Nunca había comprado en esta página, por eso usé pago con contrareembolso y quedé satisfecha. Lo compré un jueves de madrugada y llegó el lunes a las 9 am. Me costó 6.72 €, un poquito menos de lo que me cuesta en la tienda física. El enlace os lo dejo aquí

 Además, tenía que comprar un producto para decolorar mi cabello, ya que lo tengo muy oscuro (castaño oscuro/ negro) y sin una decoloración no iba a ser capaz de llegar al tono deseado. Como os he comentado más arriba, ya había decolorado más veces mi pelo pero había sido en peluquería. En numerosas ocasiones he aclarado mi pelo, con muchos otros métodos naturales o menos rápidos, pero nunca me había hecho una decoloración yo misma. 

 Por este motivo, decidí no complicarme y elegí la opción mas sencilla: este kit de decoloración. Quería comprarlo de la marca Directions, pero como no quedaba stock me vi obligada a comprar el de Crazy Color (unos 9 euros). Nunca había trabajado con esta marca, pero había visto reviews y decidí lanzarme al abismo desconocido xD

Decoloración.

 El kit de decoloración está compuesto por: una espátula/palo de madera, una brocha, unos guantes, dos sobres de polvo decolorante (25g cada uno), 100ml de agua oxigenada 30 vol. y un recipiente para mezclar todo.



 Mi primera impresión al abrir la caja, fue pensar que los guantes eran realmente malos. No he probado todos los tintes ni kits de decoloración del mundo, pero los guantes de los tintes Deliplus ganan por oleada. Es por esto que al principio comencé usando los guantes que incluía la caja pero más tarde usé otros que tenía en casa. 

 Leí las instrucciones, que por cierto vienen un poco regular explicadas en español (ya que el que lo haya traducido se ha tomado muchas libertades cambiando términos o explicaciones y puede dar lugar a confusión) y comencé mi experimento capilar. Antes de nada, os recomiendo firmemente que hagáis esto en una zona ventilada o con ventana, ya que tiene un olor muy fuerte, digno del tinte que usaría Satán para teñirse, y tus pulmones llorarán. Créeme, me agradecerás este consejo.

 Siguiendo sus indicaciones, debías mezclar 25g de polvos decolorantes por cada 50ml de agua oxigenada. Hasta aquí, bien. Como sólo iba a decolorar mis puntas, y sólo iba a hacer una decoloración, decidí usar la mitad. Primero, vacié uno de los sobres en el recipiente que incluye el kit, y después me dispuse a mezclarlo con los 50ml cuando... ¡sorpresa! El bote no indica ningún tipo de medida, por lo que es prácticamente imposible usar la mitad del producto salvo que tengas un total dominio de los mililitros o tengas una visión superior a los mortales y veas a través del envase opaco cual pared. 

 Básicamente no sabía que hacer, así que me vi obligada a usar todo el producto para no liarla en exceso. Como os he dicho, pensaba decolorar sólo mis puntas, y guardar el producto sobrante para otro momento, pero me vi condicionada a malgastar el exceso. Un punto menos para Crazy Color, por no incluir medidas.

 Al mezclar el producto, deberíamos obtener una mezcla pastosa, lo que a mi cabeza le pareció una consistencia de chicle derretido, como un fondant casero hecho a base de malvaviscos, pero ésa es otra historia xD 

 Una vez conseguida esa textura, empecé a aplicarlo a mi pelo, y pese a que debía haber usado la brocha, hice todo el proceso usando el palo de madera. Empecé por las puntas, ya que pensaba hacer un degradado y, cuando empezaron a aclararse, comencé a aplicar producto en el resto de mi pelo, para obtener un degradado. Me ayudé con un peine y la brocha y poco a poco fui obteniendo el resultado deseado. 

 En las instrucciones, me indicaba que debía aplicarlo entre 20 y 90 minutos para cabello oscuro, por lo que como empecé el proceso a las 13.36 decidí dejar el producto hasta las 15.00.

 En este intervalo de tiempo (aparte de bailar, aburrirme, ver American Horror Story y regalarle los oídos a mis vecinos mientras berreaba canciones varias), estaba pendiente de mi pelo, de su estado y de la tonalidad que iba alcanzando. Debes ser muy cuidadoso, por si tu pelo se ve muy afectado y comienza a quebrarse, o para no terminar siendo el Pulcino Pio (Pollito Pio para los amigos). 

 También añadir que cubrí mi pelo con papel de aluminio, para no manchar toda mi casa, y esto acelera el proceso (el papel de aluminio, digo, no manchar toda tu casa xD) porque aumenta la temperatura, así que también hay que estar pendiente. Además, iba añadiendo producto de vez en cuando a las puntas, para asegurarme de que se aclaraban más que el resto del pelo (y para usar más producto, ya que me habían obligado a desperdiciarlo).

 Una vez transcurridos los 90 minutos, enjuagué mi pelo con agua tibia y lo lavé de manera normal, aplicando mucha mascarilla y, después, mucho sérum. ¡Listo! Mis puntas estaban rubias y el resto degradado en un tono rubio oscuro anaranjado.

Tinte azul.

 Era hora de pasar a la coloración. Si deseas un tono muy fiel al color original, o pastel, deberás tener tu pelo rubio platino para poder lograr un resultado óptimo. Sin embargo, yo no quería estropear mi pelo más, ya que gracias a una intervención divina mi pelo no se quebró tras la decoloración y quedó en muy buen estado (para lo que esperaba), así que como quería un tono azul, turquesa o verdoso, me encomendé a Dios y me lancé a la aventura.

 Este tinte se aplica sobre pelo húmedo, aunque hay quien se lo pone directamente en el pelo seco. El resto es sencillo: con unos guantes (porque mancha, mancha mucho y para los restos de los siglos amén) me lo distribuí por todos los mechones que deseaba teñir, y lo degradé un poco en la parte media del pelo.

 Esperé una hora, ya que al tener el pelo clarito no es necesario esperar más tiempo, aclaré y ¡listo! El resultado fue un azul-turquesa extraño, me encanta, estoy completamente enamorada de él y pensando en tirar más a menta o aguamarina.



¡Y esto ha sido todo! Espero que os sirva de algo, o al menos que os hayáis reído con mi anécdota xDDD Yo me lo pasé muy bien y eso es lo importante. ¡Un abrazote de Totoro! :D 

Puede que te guste

7 comentarios

  1. ¡Hola Cristina! ¿Cómo se llama o dónde está la tienda física dónde compras los tintes? Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Se llama Outside, está en una de las bocacalles de Pontezuelas ^^ Un saludote!

      Eliminar
  2. Te queda genial *.*, a mi también me gustaría hacerme algo del estilo y con este post me has resuelto algunas de las dudas que tenía así que muchas gracias por la explicación y por tu opinión sobre los productos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 Espero que te salga genial y me enseñes alguna fotito ^^

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu experiencia! Quiero teñirme de azul pero el miedo a quedarme calva me apodera xD Pero igual si que me animo :3
    Te quedaron preciosas las puntas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj eso es lo que me pasaba a mí, tuve que valorar bien las distintas opciones para lanzarme a la aventura.
      Muchas gracias ^^ Si te animas me enseñas foto!

      Eliminar
  4. Hola!! Es la primera vez que uso directions. Ya tengo el pelo decolorado (en la pelu) y ahora me paso al morado. Mi pregunta es si se puede guardar el sobrante de directions para usos posteriores?? Se q las mezclas no se puede pero como este viene ya tal cual...gracias!

    ResponderEliminar

Subscribe